La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

investigacion

 


 

asociacion de criminologia

 

Cuentanos tu caso

 

 

 

 

"La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes"Martin Luther King

Quienes Somos

Investigación de los  Errores Judiciales se creó en 2016 y su sede esta en Palma de Mallorca.

Recibimos continuas peticiones de presos de todo el país que se declaran inocentes. También hay gente que pide ayuda con sus condenas, que consideran injustas, o excesivas, pero por desgracia a esos es muy difícil de poder ayudar", explica Luis Santos Diz, fundador y director del Instituto Criminológico para las Víctimas de Errores Judiciales ( antes Proyecto Inocentes España)
En estos momentos tenemos algunos voluntarios que colaboran con nosotros, la mayoría grandes profesionales, otros, estudiantes universitarios  y de la escuela Europea de Criminología y Ciencias Forenses. Cada caso lo examinamos minuciosamente . "Hay un porcentaje elevado de personas que se pueden descartar casi inmediatamente, nada más leer el resumen del caso. Está claro que son culpables, o su caso es absolutamente imposible de defender". Pero de entre esas solicitudes , algunos casos son susceptibles de ser investigados en mayor profundidad.

 

L. Santos Diz No piensa que el sistema judicial de España sea especialmente proclive a las injusticias o la corrupción, pero sin duda hay mucho que mejorar. En España hay una mala costumbre, que es la desproporcionada tendencia a negociar acuerdos extrajudiciales (aquellas ocasiones en que el acusado acepta parte de culpa a cambio de condenas en teoría más leves). Apenas un pequeño porcentaje de los casos llega a juicio. Los acuerdos extrajudiciales suponen que los casos no se investigan a fondo y fomentan confesiones falsas para aquellos acusados que se ven sin el dinero o la capacidad de defender su inocencia y optan por el 'mal menor' de una condena reducida a cambio de no arriesgarse a un juicio completo. "Está claro que si eres pobre o perteneces a una minoría, tienes muchas más probabilidades de que te condenen injustamente", reconoce L. Santos Diz. La mayoría de los presos son gente que no tienen recursos, ni están en una clase social bien acomodada.

 

Compartir en redes sociales

Cuentanos tu caso

 

SEDE

Palma de Mallorca: Calle Gumersindo 36 bajos, C.P. 07004 Palma 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?