La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

                                                


 

 

Cuentanos tu caso

 

 

 

"La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes"Martin Luther King

Nombre de la nueva publicación

Publicado 31/07/2018
Lea toda la publicación »

EL HOLANDÉS QUE PASÓ 12 AÑOS EN PRISIÓN "NO VOY A PERDONAR"

Publicado 12/01/2018

JAVIER ALONSO (EFE)

Tras doce años y medio en varias cárceles españolas, a las que era trasladado por su propia seguridad tras ser condenado por violación, Van Der Dussen salió de la prisión de Palma acompañado por una funcionaria de la embajada holandesa en Madrid, el capellán de la prisión, Jaume Alemany, y uno de sus dos abogados, que le han asistido gratuitamente durante estos años

Lea toda la publicación »

El TS pone fin al calvario de Teo

Publicado 05/02/2017

El TS pone fin al calvario de Teo, acusado en falso por su exmujer de violar a su hijo

Teo asegura que es posible que "nunca" pueda recuperar a su hijo después de tantos años escuchando la versión de la madre.

Teo no duerme. Se tumba y le levantan los calambres. No encuentra palabras. “La ansiedad se convierte en dolor. De verdad, ocurre. Los brazos, las piernas…. Tengo que ponerme en pie. No sabría cómo describirlo”.

El 30 de enero de 2013, su expareja le acusó de haber violado a su hijo. También de haber abusado del perro ante los ojos del niño, que entonces tenía ocho años. El juez lo mandó a la cárcel. “Fueron tres años, dos meses y cuatro días”, repite. El pasado mayo, tras la repetición del proceso, fue declarado inocente y puesto en libertad. Pero quedaba la incertidumbre, la posibilidad de volver a sufrir la noche en vela entre rejas. Su mujer recurrió el fallo. Ahora, el Tribunal Supremo le ha dado la razón definitiva: es inocente. Esta vez para siempre. La sentencia a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL lo deja claro: “Absolución”.

Lea toda la publicación »

Inocentes en la carcel

Publicado 05/02/2017

Numerosas condenas se basan en reconocimientos erróneos que hacen algunas víctimas y testigos

MÓNICA CEBERIO BELAZA  Agosto 2005
 
Madrid 8 AGO 2005
Francisco Javier G. R. ha sido absuelto por el Tribunal Supremo tras pasar más de cinco años en prisión condenado por haber agredido sexualmente a un niño de nueve años, un delito que no cometió. Numerosas condenas a inocentes se deben a reconocimientos erróneos que hacen víctimas o testigos. El Supremo y el Constitucional consideran que estos testimonios pueden ser suficientes para condenar. En España no hay estadísticas de identificaciones equivocadas, pero en EE UU, el 80% de las condenas a inocentes se deben a errores relacionados con ellas. Algunos condenados, como dos hombres acusados de violación en Barcelona en 1994, son absueltos años después gracias a las pruebas de ADN
 
Luis Díaz celebra con sus hijos su excarcelación el pasado miércoles en Miami.
Lea toda la publicación »

125 inocentes, presos por graves errores desde el 2002 al 2009

Publicado 05/02/2017
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ/EL PAIS
Madrid 21 DIC 2009

Los terribles errores que en ocasiones depara la maquinaria judicial no siempre son resarcidos económicamente. Y si lo son, las cantidades no suelen ser para tirar cohetes. Según el Ministerio de Justicia, 125 personas han sufrido gravísimos errores judiciales (detenciones o condenas carcelarias) entre 2002 y 2009 por actos ajenos. La confusión de identidades es una de las causas que propician estos errores. En estos años, el Estado, a través de Justicia, sólo ha indemnizado en 17 casos, que totalizan unos 500.000 euros. Hay también expedientes que siguen aún vivos porque las víctimas, disconformes con la exigua cantidad aprobada, han recurrido. El resarcimiento del Estado a veces es sólo moral y se limita a una admisión del error.

Lea toda la publicación »

Compartir en redes sociales

Cuentanos tu caso

 

SEDE

Palma de Mallorca: , C.P. 07004 Palma Movil: 622 900 303

 

www.luissantos.pro                                        

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?